el-pais -

Fuego consume internado de estudiantes en tierras altas de Herrera

Cuadrillas del Ministerio de Educación realizaron una evaluación al lugar y los daños son de importancia, por lo que su reparación será costosa.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Daños materiales cuantiosos y alrededor de un centenar de estudiantes sin poder estudiar, debido a que no cuentan con un sitio que los albergue, es parte de las afectaciones que dejó el incendio en el internado del Instituto Profesional y Técnico de Las Minas, en la provincia de Herrera.

El incendio consumió un ala del internado de varones, en la que 16 estudiantes perdieron todas sus pertenencias, entre ellas útiles personales, uniformes y artículos de aseo personal.

Según la información de la profesora Deysi Peña, directora del plantel educativo, el fuego inició poco antes de la media noche del domingo, por causas que aún no han sido esclarecidas, pero que forman parte de una investigación por parte del Ministerio Público.

 

 

Personal del colegio al detectar el incendio iniciaron el desalojo del internado y comenzaron a sofocar las llamas hasta que llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos para controlarlo en su totalidad.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El incendio dejó varios estudiantes afectados por inhalación de humo y daños materiales, pero no provocó heridos ni víctimas que lamentar, para quienes se ha iniciado una campaña de recolección de útiles y zapatos con el fin de que puedan reiniciar sus clases de forma normal.

La directora indicó que la situación provocó la suspensión del uso del internado, ya que la infraestructura no es segura y enseres como colchones fueron afectados por humo.

 

 

Añadió que cuadrillas del Ministerio de Educación realizaron una evaluación al lugar y los daños son de importancia, por lo que su reparación será costosa, ya que se requiere el reemplazo del zinc y techo, baldosas, entre otros materiales.

Por el momento, los estudiantes que pueden viajar reciben sus clases en el IPT, mientras los que residen en áreas de difícil acceso son trasladados los martes y jueves en el bus del colegio. El resto de los días, se les asignará módulos o plataformas digitales para recibir clases.

El internado del IPT de  Las Minas es la oportunidad que tienen estudiantes de áreas apartadas de las tierras altas herreranas para estudiar. Actualmente alberga a 58 varones y 36 niñas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once