el-pais -

Fuego en cerro Oscuro puso a sudar a los 'camisas rojas'

Un fuego que se inició en cerro Oscuro en Villa Esperanza en San Miguelito se extendió hasta el residencial Limajo y puso en apuros a los bomberos.

Jesús Simmons

Impresionante fue el incendio de masa vegetal que se registró la mañana de ayer en el Cerro Oscuro, en Villa Esperanza, corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Al lugar llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes lucharon por horas contra las inmensas llamas que consumían todo lo que se le ponía en su paso.

 

Fuego afectó a varias comunidades

 

Los fuertes vientos no colaboraban en nada con los "camisas rojas", ya que hacían que el fuego se expandiera hacia Los Andes #1 y 2 y al área de Limajo.

Lo más peligroso era que las llamas estaban muy cerca de las residencias, de allí que era vital sofocar el siniestro.

 

También puede leer: Linces detienen a cuatro sujetos que intentaron robarse un auto en La Chorrera

 

El señor Felipe, quien reside en Villa Esperanza, manifestó que todos los años se prende la masa vegetal que hay en cerro Oscuro.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que están atendiendo 42 incendios de masa vegetal por día.

 Bomberos atienden muchos fuegos de masa vegetal

 

"Una cifra muy alta", expresó el coronel Isaza. Y es que en los últimos días se han registrado incendios de masa vegetal en La Lajita y en la barriada El Nazareno de Macaracas y en la avenida José Agustín Arango.

También se han atendido incendios de herbazales en la reserva forestal La Yeguada, Veraguas, Huaca de Guararé, Candelaria de Río Grande, en fin en todas las provincias del país.

Indicó que para apagar este tipo de fuegos utilizan de 50 a 100 hombres. En el de ayer, se emplearon cuatro carros de extinción y se activaron las compañías de bomberos voluntarios.

 

La Yeguada

 

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, explicó que por el caso del fuego forestal que afectó La Yeguada, hay dos presuntos pirómanos (sujeto que se siente atraído a generar y propagar el fuego) a órdenes de las autoridades. Lamentó que este fuego haya afectado aproximadamente 25 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada, ubicada en Calobre, Veraguas.

 

Entérate: Apede analizará los retos y desafíos de la transformación energética
Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto