el-pais -

Fueron condenados por robo agravado en Espinar

Este suceso ocurrió en febrero de 2021.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Por haber cometido el delito de robo agravado en contra de una familia en la comunidad José Domingo Espinar, en Colón, el 17 de febrero de 2021, dos personas fueron condenadas por este suceso.

El Ministerio Público informó  que se condenó a Kennett Register Durant a 15 años de prisión y a Jaime Batista de 7 años y 10 meses por este caso de delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

Este caso fue atendido por la  Sección de juicio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala, quien recabó todos los elementos y los presentó que finalmente llegó a este resultado.

Este caso tuvo su origen, el 17 de febrero de 2021, en el residencial José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal Este, cuando cuatro personas ingresaron a una vivienda y mediante violencia e intimidación con arma blanca lesionaron a dos adultos mayores que estaban dentro de la casa.

Los cuatro ciudadanos se apoderaron de un juego de llaves y de aproximadamente 3 mil dólares, posteriormente se retiraron todos en un vehículo.

No obstante,  fueron capturados después por agentes de la Policía Nacional.

Previamente por este caso, ya  dos hombres se acogieron a un acuerdo de pena y se les condenó a cada uno a 96 meses de prisión.

Durante el desarrollo del juicio oral que tuvo una duración de tres días, Israel Sánchez, Carol Kant y Armando Gittens, fiscales presentaron el caso ante el Tribunal de Juicio.

Como resultado los dos acusados fueron declarados culpables de manera unánime y posteriormente el Tribunal de Juicio valoró los elementos presentados e impuso también la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 10 y 5 años, una vez cumplida la sanción principal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias