el-pais -

Fuerte sismo sacude Chiriquí y Bocas del Toro

El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid.

 

La tensión que viven los chiricanos y  bocatoreños por la llegada del coronavirus aumentó la noche de ayer, 12 de marzo, cuando un movimiento sismico sacudió ambas provincias causando pánico en la población. 

 

El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí,  según el reporte del Instituto de Geociencias  de la Universidad de Panamá.

 

El movimiento telúrico se extendió con gran intensidad y debido a la hora (11:26 p.m.) causó mayor temor en la población quienes activaron de inmediato las redes sociales.

Leer también: Minsa revela que mascotas no propagan el COVID-19, pero pide no bajar la guardia

 

Algunos ciudadanos, publicaron en redes sociales, el lugar donde se encontraban al momento del sismo, y  debido a la hora muchos aseguraban que ya estaban durmiendo. Otros manisfestaron que pensaron que era el final del mundo, ya que se sintió con gran intensidad.

 

Tras el sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia inició un monitoreo en la provincia de Chiriquí para conocer si existían áreas afectadas por el movimiento; sin embargo no se reportaron afectaciones. 

 

Posterior al movimiento sísmico las autoridades también monitoreaban si se registraban réplicas u otros movimientos telúricos en ambas provincias.

Leer también: Summit cierra sus puertas al público y cancela todas las actividades programadas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame