el-pais -

¡Fuerte! Ticos buscan a panameño por trata de personas con fines de explotación sexual

Informaron que este pana y una mujer nica están identificados como miembros de una organización criminal.

Redacción 'día a día'

Este 3 de junio e 2023, se conoció que las autoridades costarricenses están tras la búsqueda de un panameño, de apellidos Santamaría Caballero por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual  y requiere ser localizado para fines policiales.

De acuerdo con las autoridades ticas, este panameño y una mujer nicaragüense, de apellidos Chavarría Sevilla, son miembros de una organización criminal, que se dedicaba a la captación, el traslado y el sometimiento de adolescentes para el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

Por otro lado, actualmente el panameño y la nicaragüense se encuentran enfrentando un proceso penal ante el Tribunal de Juicio de Ciudad Quesada, del cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, Costa Rica.

 

Le están pisando los talones

Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración, informó que hace 10 días recibió una denuncia de posible explotación sexual de una menor de edad e inmediatamente se coordinó con la Fiscalía Contra la Trata y Tráfico de Personas y se autorizó los allanamientos en Los Chiles y La Fortuna de Alajuela, que dan con evidencias y la aprehensión de una mujer apellidos Castro Rayo, de nacionalidad nicaragüense como posible responsable; además hay dos personas en fuga una nicaragüense y el panameño que están siendo buscados.

Según la Policía Profesional de Migración, esta red criminal trasladaba a las víctimas entre nueve establecimientos que mantenían en todo el país para que brindaran servicio sexual, cobrando desde 16 mil hasta 500 mil colones (esto sería entre 30 hasta mil dólares), de acuerdo al perfil y solicitud del cliente.

Detallaron que la organización sometía a las víctimas a permanecer en los establecimientos bajo coacción y amenaza, además se les impedía salir de los lugares sin previa autorización y en ocasiones eran obligadas a consumir drogas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026