el-pais -

Fuertes lluvias dejan afectaciones en Chiriquí y Bocas del Toro

Se recomienda a la población evitar exponerse a las lluvias, ya que empezarán a darse casos de influenza.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Durante las últimas 24 horas se registraron fuertes lluvias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, dejando algunas afectaciones como caída de árboles y deslizamiento de tierra. 

 

En la provincia de Bocas del Toro se reportó el deslizamiento de tierra en la comunidad de Santa Marta, lo que llevó a personal del Ministerio de Obras Públicas a realizar la limpieza de la vía que mantenía incomunicados a los ciudadanos de este sector.

 

Tras la obstrucción de la vía moradores y conductores que transitaban por el lugar tuvieron que esperar varias horas para que las autoridades realizarán la limpieza.

 

Mientras que en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí se conoció de la caída de algunos árboles, donde la propia comunidad decidió realizar la poda de los mismos.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer que según el reporte meteorológico las lluvias se mantendran por las próximas 48 horas, ya que se está en un tema de transición hacia la temporada lluviosa.

 

Se recomienda a la población evitar exponerse a las lluvias, ya que empezarán a darse casos de influenza, de igual forma a tomar las medidas de precaución como la limpieza de quebradas y cunetas para evitar el desbordamiento y afectaciones en viviendas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito