el-pais -

Fundación JUPÁ gradúa 46 jóvenes del programa Supérate

Este año se realizará un homenaje en honor a los 15 años de la Fundación JUPÁ, que a través de sus diferentes programas trabaja por la educación del país.

Redacción web

La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) a través del Centro ¡Supérate! JUPÁ graduó  a su octava promoción de 46 estudiantes que obtuvieron una beca académica con certificación internacional del idioma inglés e informática, en el Teatro Pacific.

 

Centro ¡Supérate! JUPÁ brinda una beca de excelencia académica a jóvenes de las escuelas oficiales del país, en edad de bachiller, capacitándolos durante 3 años en inglés, informática y valores.

 

Julieta Cohen, directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ, dijo que desde el año 2013 a la fecha se han graduado del programa más de 350 jóvenes y un 97% de los graduados continua una carrera universitaria.

 

“Programas como estos contribuyen al país en la formación de jóvenes líderes, agentes de cambio con valores claros y herramientas para desempeñarse en el campo laboral”, expresó la directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ.

 

El Centro ¡Supérate! JUPÁ a través de su programa tiene el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos. 

 

Este año se realizará un homenaje en honor a los 15 años de la Fundación JUPÁ, que a través de sus diferentes programas trabaja por la educación del país.

 

También puedes leer: ¡Juego decisivo! Coclé venció a Herrera en el juego 6 de semifinales... Oeste espera su rival

 

¡Supérate! va dirigido a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, que reciben 4 horas diarias de clases en inglés, informática y valores durante tres años y de forma complementaria y paralela a la educación del sistema oficial. Los graduados 2022, finalizaron el bachiller en el Instituto América, Instituto Fermín Naudeau, e IPT Comercio.

 

Al finalizar el programa, ellos obtienen certificaciones internacionales que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office, parar alcanzar un perfil estudiantil acorde a los estándares de aplicación a carreras y universidades de alto nivel tanto a nivel nacional como internacional.

 

Entre los requisitos para ingresar al programa están: estar en noveno grado de una escuela pública, tener un promedio mayor a 4.0 en sus calificaciones académicas, poseer sentido de madurez, responsabilidad y compromiso para superarse. El proceso de selección incluye la aplicación de pruebas psicológicas y evaluación psicosocial. 

 

El programa dura tres años de estudios del idioma inglés, informática y valores. La beca incluye: instalaciones del centro con salones, laboratorios, comedor, baños y biblioteca, docentes por materia, certificación en inglés y en microsoft, orientación psicológica individual y grupal, orientación vocacional, seguro privado de salud, libros, programas extracurriculares, merienda y almuerzo en cada turno. 

 

También puedes leer: ¡Sin amor ni amistad! Cierran la calle en Escobal por falta de agua

 

 

En Panamá tenemos 5 centros ¡Supérate!, de los cuales 2 son de la Fundación Motta, 1 de la Fundación JUPÁ, 1 de Grupo Provivienda y este año se inaugura un nuevo centro en Veraguas de la Fundación Sus Buenos Vecinos. A este evento asistieron miembros de la Junta Directiva de la Fundación JUPÁ, profesores del Centro ¡Supérate!, el excelentísimo Embajador de Israel en Panamá, miembros de la comunidad judía, padrinos, donantes y fundaciones aliadas, que ayudan a transformar vidas a través de la educación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística