el-pais -

Gabinete da luz verde a la construcción de albergue por 8 millones en Darién

El albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios (aproximadamente) con sus dormitorios.

Redacción web

Por un monto de 8.9 millones dólares, fue aprobado el albergue de Migración en Metetí, Darién, por parte del Consejo de Gabinete.

 

Ver más: Ubican el cuerpo de menor desaparecido en playa Coco Beach en Barú 

 

La entidad le dio luz verde al Ministerio de Seguridad Pública para  la contratación, el diseño, confección, suministro de planos y construcción. 

El albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios (aproximadamente) con sus dormitorios, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

 

El lugar le dará esperanza a los viajeros 

 

Además, tendrá torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, mobiliario.

Durante la sustentación del proyecto, cuyas obras serán desarrolladas por la empresa Constructora Urbana S.A., el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, destacó que durante el período 2014-2019 por Panamá han transitado miles de migrantes de países como Cuba, Haití, Congo, Bangladesh, Somalia y Eritrea, entre otros.

 

Ver más: Atropellan a sujeto en Arraiján y responsable se da a la fuga 

 

Durante el fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién, donde el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional de Migración y el Sistema Nacional de Protección Civil, les brindó atención de salud, y ayuda humanitaria. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias