el-pais -

Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

En esta segunda disertación, se analizaron los desarrollos potenciales que puede aprobar el país para ampliar su plataforma logística.

Redacción

El Gabinete Logístico sostuvo este viernes su segunda reunión ordinaria para el periodo 2024-2029, en la cual se evaluaron los avances hacia la elaboración de una estrategia logística nacional; y se acordó la necesidad de acelerar la promoción del país como plataforma de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

El encuentro, en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, congregó a ministros de Estado, asesores presidenciales, administradores, gerentes, secretarios y directores de las instituciones públicas vinculadas al sector logístico del país, además de representantes del sector privado.

Encabezó la reunión el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien manifestó que el objetivo del presidente de la República, José Raúl Mulino, consiste en fortalecer la logística como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo nacional, impulsando iniciativas que consoliden la posición de Panamá como líder regional en conectividad y competitividad.

Los asistentes escucharon a Jorge Barnett, de Georgia Tech Panamá, dar detalles sobre la Estrategia Logística Nacional 2030; al igual que una presentación del asesor presidencial Alberto Alemán Zubieta sobre el Plan Maestro del Hub Logístico de Panamá.

En esta segunda disertación, se analizaron los desarrollos potenciales que puede aprobar el país para ampliar su plataforma logística.

Seguidamente, el ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, expuso sobre el Canal de Panamá como articulador del Hub Logístico.

También se conocieron los avances en la implementación del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) Panamá - Costa Rica; y en la aplicación de la Ley 51, que regula el transporte de carga. 

Finalmente, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio detalles sobre la información disponible en el Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística (PORTCEL).

La coordinación de la sesión estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia de la República, a cargo de Kristelle Getzler.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa