el-pais -

Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

La primera jornada de capacitación en planificación, establecimiento, manejo y utilización de bancos forrajeros incluyó a 24 ganaderos de la provincia de Coclé.

Eric Montenegro

Frente a la prolongada sequía que se avecina con la entrada del fenómeno climático de El Niño, productores coclesanos han comenzado a incursionar en la confección y utilización de bancos forrajeros como una alternativa para garantizar la disponibilidad de alimento para el ganado.

La iniciativa que se desarrolla en fincas de Pocrí, provincia de Coclé, es respaldada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la organización Wetlands International.

Técnicos del MIDA indicaron que esta es una de las acciones que se desarrollan para fortalecer la resiliencia del sector agropecuario y ayudar a los productores a enfrentar los efectos de la variabilidad climática y el cambio climático.

La primera jornada de capacitación en planificación, establecimiento, manejo y utilización de bancos forrajeros incluyó a 24 ganaderos de la provincia de Coclé.

Parte de la capacitación incluyó una demostración en campo, que incluyó labores de preparación del terreno, la metodología de siembra y el manejo adecuado de la parcela.

Por parte del personal técnico, se enfatizó a los productores la importancia de utilizar información climática para una mejor planificación de las actividades agropecuarias y la toma oportuna de decisiones.

En esta región del país, los productores ensayan con el uso de pasto 'Capiazú', una variedad de alto rendimiento y de porte elevado, y pasto multiuso como el Cenchrus purpureus, una gramínea perenne, alta y de rápido crecimiento, originaria del África tropical.

Esta iniciativa, desarrollada por el MIDA con el apoyo de Wetlands International, contribuye a promover prácticas productivas sostenibles y adaptadas al cambio climático, fortaleciendo los sistemas de producción y aportando a la seguridad alimentaria de las familias productoras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto