el-pais -

Ganaderos de Darién calificaron de histórica reunión con Valderrama

A su vez el presidente de Anagan-Capítulo de Darién, Víctor Peña, manifestó que existe la necesidad de hacer las cosas bien.

Redacción web

Por primera vez en muchos años un ministro de Desarrollo Agropecuario visita la provincia de Darién, para escuchar  y atender las necesidades del sector, aseguraron representantes de Anagan-Capitulo de Darién, y la Asociación de Productores de Ganado de Carne y Leche de Darién (Aprogada).

 

Ver más:  Anna Wintour, 70 años de la mujer más poderosa del mundo de la moda 

 

Simón Peralta, presidente  de Aprogada indicó que la reunión con el titular del MIDA, Augusto Valderrama fue positiva e histórica, pues "nos  transmitió  esperanza y la confianza del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, que vendrán mejores tiempos para el sector ganadero".

Sostuvo que no dudan de la buena voluntad del ministro Valderrama y su equipo de trabajo, "tenemos fe que las cosas mejorarán y que de ahora en adelante el MIDA estará muy pendiente de los ganaderos darienitas", agregó.

A su vez el presidente de Anagan-Capítulo de Darién, Víctor Peña, manifestó que existe la necesidad de hacer las cosas bien y es un compromiso de todos  reforzar la salud animal en Darién.

 

Buscan un beneficio 

 

"El ministro se comprometió a  solicitar más recursos para dotar a la región de funcionarios y equipos para realizar un buen trabajo en beneficio del sector ganadero", apuntó Peña.

Por su parte, el jefe de la cartera agropecuaria dijo que Darién forma parte de la agenda del MIDA, por lo tanto, hay que aprovechar estos cinco años  para fortalecernos y alinearnos en la defensa del sector y aumentar la productividad y competitividad.

En atención a las necesidades de los ganaderos, Valderrama brindó respuestas inmediatas como son: el envio de dos veterinarios a  Darién a partir del lunes para reforzar los trabajos zoosanitarios, asignación de un tractor para trabajos del plan sequía en la región y apoyo en la cosecha de agua y construcción de abrevaderos.

 

Ver más: Declaran culpables a cinco hombres por la violación de una menor en España 

Valderrama, quien estuvo acompañado de la secretaría técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez y los directores de salud animal,  Concepción Santos Sanjur y de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, se comprometió a modernizar el sector con tecnología, activar el sistema de trazabilidad para la comercialización, reforzar las  medidas sanitarias y la creación de laboratorios con reactivos químicos y equipamento.

La oportunidad fue propicia para que las autoridades  realizaran un recuento de los avances logrados por el Gobierno Nacional en los primeros 120  como por ejemplo la aprobación de la Ley  del FECI, presentación de los proyectos "Estudiar Sin Hambre" , eliminación de la AUPSA y la  modernización del INA, entre otros.

También hicieron referencia al pago de los 39 millones de balboas a más de 14 productores de arroz, maíz y leche, entre otros rubros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio