el-pais -

Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

Los hechos se dieron en los predios de los edificios de Bambu Lane y en la calle 4 de la avenida Justo Arosemena, lo que generó malestar entre los asistentes y provocó enfrentamientos con los agentes del orden público, quienes iniciaron el desalojo del área.

Diomedes Sánchez S.

El uso de gases irritantes, empujones y varias personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento registrado cerca de las 11:00 p.m. del domingo, cuando unidades de la Policía Nacional llegaron a la sede de las comparsas en la ciudad de Colón para desalojar a las personas que se habían concentrado a celebrar el Carnaval.

 

Los hechos se dieron en los predios de los edificios de Bambu Lane y en la calle 4 de la avenida Justo Arosemena, lo que generó malestar entre los asistentes y provocó enfrentamientos con los agentes del orden público, quienes iniciaron el desalojo del área.

 

Algunas de las personas lesionadas acudieron al cuarto de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para recibir atención médica.

 

Hasta el momento, la junta del Carnaval no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en estas dos sedes de comparsas, donde decenas de personas se encontraban celebrando.

 

Horas antes del incidente, Hermógenes Argüelles, jefe de la Policía Nacional en Colón, había informado a los medios sobre el dispositivo de seguridad desplegado para las festividades. Según explicó, se destinaron 530 agentes para reforzar la vigilancia durante las actividades diurnas y nocturnas.

 

Añadió que este operativo se complementó con puntos de control y verificación en distintos sectores de la provincia.

 

Al ser consultado sobre el horario de las comparsas, establecido hasta las 10:00 p.m., y la posibilidad de extenderlo, indicó que cualquier modificación depende de la autorización de las autoridades competentes, que son las encargadas de avalar este tipo de disposiciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años