el-pais -

Gestionan compra de equipos para el Centro de La Chorrera

Redacción Web

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera giró instrucciones para que se retome un proyecto de ampliación de las estructuras del Centro de Formación de La Chorrera y la adquisición de equipos para impartir los cursos.

Rivera se trasladó este viernes 24 de marzo al centro del Inadeh en La Chorrera donde escuchó de voz de los participantes, funcionarios e instructores las necesidades que enfrentan.

En el área de talleres de soldadura y mecánica automotriz le solicitaron la adquisición de equipos y adecuaciones. En el caso particular de mecánica, los participantes realizan sus prácticas en carros que aun utilizan carburador, un sistema casi extinto.

En el área de cocina se requiere ventiladores, ampliación de los salones y adquisición de equipos, situación similar enfrentan  el área de gastronomía, estética y belleza.

Durante el recorrido, Rivera inspeccionó tres edificios, cuya construcción quedó inconclusa y giró instrucciones para que se retomen las obras y así brindar una respuesta ante la falta de espacio físico.

Otra petición consistió en la necesidad de trabajadores manuales para el área de mantenimiento y seguridad.

Previo a la visita, el director general del Inadeh visitó el Centro India, ubicado en Ciudad del Saber, donde inspeccionó las estructuras y conversó con el personal. Centro India ofrece cursos relacionados a las tecnologías de información y comunicación. Rivera pidió adecuaciones al cableado de fibra y redes, pintura y techo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'