el-pais -

Gobernación se reúne con manifestantes que exigían agua en Santa Rita Arriba

Una pieza que estaba dañada en una segunda bomba de agua, ya fue reparada por los electromecánicos, y se colocó la tarde de este lunes.

Diomedes Sánchez S.

 

La gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale se reunió este  lunes, con moradores de la comunidad de Santa Rita Arriba en la Transístmica, para buscar un paliativo al problema de falta de agua.  En horas de la mañana los residentes de este corregimiento de Sabanitas, cerraron por tres horas, el libre tráfico.

 

La Gobernadora citó a la Gobernación al director regional del Idaan, Próspero Brown,  para que brindara una respuesta concreta a los moradores.

 

Entre otras autoridades que asistieron a la reunión podemos mencionar al enlace presidencial encargado de proyectos en Colón, Alí Waked, y el representante de Sabanitas, Rogelio Burke.

 

La Gobernadora,  indicó que la Gobernación es una institución de puertas abiertas y no está de acuerdo con cierre de calles.

Leer también: Último adiós a paramédico que falleció en Chiriquí

 

No se encontró taller

Dijo que una pieza que estaba dañada en una segunda bomba de agua, ya fue reparada por los electromecánicos,  y se colocó la tarde de este lunes.

 

El director regional del Idaan,  Próspero Brown manifestó que sí llegó a un acuerdo con los moradores de Santa Rita Arriba y el representante del lugar la semana pasada, pero hay que entender que estamos en una situación fortuita por la pandemia del COVID-19 y no se logró encontrar un taller de tornería.

 

Pidió disculpas a los manifestantes, ya que no se logró colocar la pieza durante el fín de semana.

 

Explicó que las partes bajas de Santa Rita Arriba como Nueva Esperanza y Cristo Rey, sí cuentan con agua.

 

Una vez se coloque la pieza a la segunda bomba, las familias que viven en las partes altas tendrán agua. 

Leer también: Siguen las quejas por el deficiente suministro de agua potable en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands