el-pais -

Gobernador de Colón solicitará al MOP y Alcaldía poner orden en la servidumbre

Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, etc.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón, anunció que una vez instalada la nueva Junta Técnica de la provincia de Colón, se va a instruir al alcalde de Colón y al nuevo director de Obras Públicas, que realicen un inventario de las condiciones en que se encuentran cada una de las construcciones que se han levantado a lo largo de las servidumbres, en el área de Los Cuatro Altos hasta la entrada de la Policlínica Hugo Spadafora y en otras áreas del distrito.

Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, talleres de reparación de electrodomésticos, bares, herrería, entre otras actividades a orillas de la carretera Panamá-Colón.

El jefe de la provincia señaló que él personalmente criticó durante la pasada administración, proliferan las construcciones en las servidumbres y la necesidad de poner orden a la situación. “No se trata de perseguir a nadie, sino que se ponga orden” sostuvo Hernández, quien aseguró que tanto el MOP como la alcaldía, serán los entes encargados de regular la situación.

“Hoy todavía se ve que hay personas que cercan terrenos e inician construcción, en un área administrada por el MOP, a través de La ley N° 11 del 27 de abril de 2006, y en donde incluso, ponen en peligro sus vidas, ya que lo están haciendo bajo el tendido eléctrico de alta tensión”, puntualizó Hernández.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’