el-pais -

Gobierno condecora a Rafael Tejeda Acevedo, embajador de República Dominicana

El diplomático reconoció que a pesar de que va a otro país como embajador, Panamá siempre permanecerá en su corazón.

Didier Hernán Gil

 

En una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores e iniciada con la lectura del decreto emitido por el presidente Laurentino Cortizo, el gobierno le impuso la condecoración de la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, al embajador de la República Dominicana, Rafael Tejeda Acevedo.

En la actividad llevada a cabo en la cancillería,  habló el viceministro de Relaciones Exteriores Federico Alfaro Boyd, quien aquilató las cualidades diplomáticas y humanas de Tejeda, resaltando la exitosa labor realizada por el diplomático dominicano en favor del afianzamiento de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambas naciones, como igualmente  en el desarrollo de las relaciones económicas, políticas y culturales entre los dos estados.

 

 

Lea también: Fundación Deveaux abre convocatoria de becas para carreras científicas

 

 

Por su parte, Tejeda agradeció al gobierno y al pueblo panameño por la distinción, y dijo que: “Desde nuestra llegada a este extraordinario país, hemos luchado por hacer una diplomacia pro-activa, una agenda en común que nos permita avanzar en una relación beneficiosa para ambos países…”.

Asimismo, Tejeda señaló que las relaciones entre Panamá y la República Dominicana datan de principios del siglo XX, enfatizando que la primera sede dominicana se estableció en 1938.

 

 

De igual manera, el diplomático reconoció que a pesar de que va a otro país como embajador, Panamá siempre permanecerá en su corazón.

En la actividad de condecoración a Tejeda estuvieron presentes el embajador de China Continental Wei Qiang, el embajador de Argentina Marcelo Lucco, el nuncio representante del Vaticano Miroslaw Adamczyk, el embajador de Colombia Eduardo Burgos, el embajador de Perú Jorge Raffo Carbajal, la embajadora de El Salvador Diana Venegas, el embajador de Rusia Evgeny M. Boykov, el embajador de Nicaragua Marvin Ortega, entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditados en ese país centroamericano.

 

 

Entérate: McGregor quiere pelear con Pacquiao, y el filipino no le cierra la puerta

 

 

Rafael Tejeda Acevedo presentó cartas credenciales ante el gobierno el 21 de junio del 2017. Tejeda cesó en sus funciones el pasado 8 de enero, y acudirá a Italia, luego de ser designado como embajador en esa nación europea por el presidente dominicano Danilo Medina.

 

 

La orden Vasco Núñez de Balboa es una condecoración nacional establecida mediante la Ley 27 del 28 de enero de 1933 y se le otorga a panameños destacados en las ciencias, las artes y las letras, como también a extranjeros a quienes el gobierno considere acreedores de esa distinción. La Gran Cruz es otorgada a ministros y embajadores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera