el-pais -

Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Detectaron una diferencia de 7 millones de dólares entre empresas participantes.

Redacción

 José Raúl Mulino, presidente de Panamá, ordenó este miércoles detener de inmediato la licitación pública para el suministro de alimentos del Programa de Almuerzos Escolares del Ministerio de Educación (Meduca), tras detectar una preocupante diferencia de 7 millones de dólares entre empresas participantes.

 

Según el mandatario, fue el contralor general Anel Flores quien le comunicó su decisión de no refrendar el contrato, señalando inconsistencias en el proceso. Mulino respaldó esta postura y declaró: “Mejor cancelemos eso, que no se necesita un problema más en el Meduca”.

 

Horas antes del anuncio presidencial, el Meduca emitió un comunicado oficial aclarando que el contrato no ha sido adjudicado aún y que el proceso de licitación sigue en la etapa de observaciones. La entidad subrayó que la comisión evaluadora actúa de forma independiente y que aún no se ha definido ningún ganador.

 

Asimismo, el ministerio aseguró que la información divulgada en algunos medios y redes sociales no fue consultada ni validada con la entidad y que algunas afirmaciones carecen de contexto técnico y legal, lo que podría inducir a confusión y afectar la transparencia del proceso.

 

El Programa de Almuerzos Escolares busca garantizar la nutrición de miles de estudiantes en escuelas públicas a nivel nacional. Ante la creciente presión por la transparencia en el uso de fondos públicos, la decisión de Mulino se interpreta como una señal de control más estricto sobre las contrataciones estatales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026