el-pais -

Gobierno de Panamá puede tramitar extradición de israelí arrestado en Ecuador

Shy Dahan se fugó el 14 de junio de 2018 de La Joyita, donde cumplía una condena por "estafa agravada por más de medio millón" de dólares.

EFE

 

La Fiscalía de Panamá decretó este viernes la detención con fines de extradición del israelí Shy Dahan, fugado de una cárcel del país en el 2018 y también requerido por EE.UU., por lo que la Cancillería panameña puede tramitar el reclamo judicial ante Ecuador, donde el hombre ha sido detenido por estafa. 

"A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se decretó la detención provisional con fines de extradición a un ciudadano israelí por el delito de evasión, hecho ocurrido el 14 de junio de 2018. Esta persona fue recientemente detenida en Ecuador", informó este viernes el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales explicaron a EFE que tras decretarse la detención provisional con fines de extradición se procede con hacer la solicitud formalmente ante Ecuador a través de la Cancillería de Panamá.

Shy Dahan se fugó el 14 de junio de 2018 de La Joyita, donde cumplía una condena por "estafa agravada por más de medio millón" de dólares desde el 7 de marzo del mismo año tras llegar extraditado por España.

Desde agosto de 2018 la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 10.000 dólares por información que permitiera la captura Dahan.

Dahan y otro israelí fueron detenido esta semana por las autoridades de Ecuador por una presunta estafa en la venta de insumos médicos en medio de la pandemia del COVID-19.

Aparentemente, los dos individuos habrían falsificado documentos para hacerse pasar por representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Ecuador.

El israelí Dahan tiene dos ordenes de detención en Estados Unidos y Panamá por estafa.

La Joyita, la cárcel de donde Dahan se fugó, es una de las 22 cárceles del sistema penitenciario de Panamá, que alberga unos 16.500 reclusos y registra un hacinamiento del 115 por ciento en promedio, de acuerdo con datos oficiales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial