el-pais -

Gobierno Nacional sancionó Ley de Telesalud

El mandatario agregó que esta ley beneficiará a los panameños en zonas vulnerables, pues tendrán servicios de salud de manera más accesible.

Redacción web

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que con la nueva Ley Telesalud el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de ir avanzando en mejorar la calidad de los servicios de salud de todos los panameños.

“Tanto el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social hemos empezado a desarrollar los primeros planes piloto en diferentes provincias.

 

También puedes leer:  'Ibra': 'Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses' 

 

Esta ley también les facilita a los pacientes el uso de la receta electrónica, y más en estos momentos en que el COVID-19 nos obliga a utilizar la tecnología para evitar aglomeraciones, de ahí la importancia de que Panamá evolucione en esta materia”, manifestó Sucre.

Es importante señalar que esta ley beneficiara a todos los pacientes, ya que apunta a la eficiencia, universalidad, solidaridad, integridad y mejorar la calidad de todo el sistema de salud, recalcó.

“En estos momentos el Covid-19 nos obliga a usar la tecnología y de ahí la importancia de evolucionar apoyadas de estas nuevas herramientas”, reiteró el ministro, al tiempo que adelantó que ya funciona un plan piloto en diversas instalaciones de salud.

 

También puedes leer: Reprograman fecha de audiencia de Masacre en Colón para el 30 de abril 

Por su parte, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien sancionó la ley, añadió que esta iniciativa “acerca al paciente a los servicios de salud”.

El mandatario agregó que esta ley beneficiará a los panameños en zonas vulnerables, pues tendrán servicios de salud de manera más accesible sin tener que ir a un centro de salud, lo que servirá para apoyar el Plan Colmena que desarrolla el Gobierno Nacional en 300 corregimientos de todo el país.

Con esta nueva ley, la cual fue una iniciativa del diputado independiente, Raúl Fernández, el Ministerio de Salud busca mejorar la accesibilidad y evitar gastos demovilización a sus usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo