el-pais -

Gobierno ofrece bonos soberanos como paliativo ante recesión por coronavirus

Una gran parte de los tributos del estado se utilizan para financiar el presupuesto general de la Nación para el año 2020.

Edgar Iván Tovares

 

La crisis de salud mundial causada por el coronavirus ha impactado severamente las economías del mundo, generando una brusca disminución de la actividad económica.

Esta baja de la actividad económica ha traído como consecuencia que los ingresos del estado en materia de tributos hayan sido afectados.

Una gran parte de estos tributos se utilizan para financiar el presupuesto general de la Nación para el año 2020.

 

 

Lea también:

 

 

Por razón de lo anterior, el gobierno requirió poner en marcha una restructuración dinámica del presupuesto para liberar partidas presupuestarias y asignarlas a las prioridades de la emergencia nacional.

Adicionalmente, el gobierno tomó la oportuna iniciativa, luego de una fuerte inestabilidad de los mercados internacionales de salir al mercado a ofrecer un bono soberano de la República de Panamá.

 

 

Vea además:

 

 

Cabe destacar que esta es la primera emisión de bonos soberanos desde el inicio de la crisis del COVID 19 en toda Latinoamérica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos