el-pais -

Gobierno rentabiliza "piratería" en el transporte con 2.596 multas

Panamá/ACAN-EFE

El Gobierno de Panamá ha cobrado al menos 389.400 dólares por las 2.596 multas por "piratería" en el transporte público de pasajeros impuestas en los primeros 7 meses de 2015, que ya superan las de 2014, según datos divulgados hoy por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado acarrea una multa que va de 150 a 500 dólares y, dependiendo de la reincidencia en la violación, se aplica la retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 hasta 6 meses, explica el informe de la ATTT.

En 2012 las multas impuestas por esta falta fueron 2.127, en 2013 bajaron a 1.801, mientras en 2014 escalaron a 2.050 y en los primeros siete meses de este año se han disparado a 2.596, de acuerdo con el reporte.

Desde carros hasta autobuses practican la "piratería" en Panamá, todos los días a vista y paciencia de los inspectores de tránsito en la periferia de la ciudad, ante la deficiente prestación del servicio masivo de transporte Metrobús, salvo cuando se ordenan "operativos" para contener esta práctica.

Según un informe de la institución, desde el 1 de enero a 30 de julio de 2015 se han multado a 2.596 conductores por infringir el artículo 132 del Reglamento de Transito Vehicular que prohíbe a conductores prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.

El director general del ATTT, Julio González Pereira, dijo en el informe que "el objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes y otras acciones que violenten las normativas vigentes".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera