Golpe a los narcos
Con el fin de frenar el delito ecológico de la minería ilegal y contrarrestar el narcotráfico entre fronteras, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio a conocer ayer una serie de capturas realizadas en los últimos días en la provincia de Darién y la comarca Guna.
Frank Ábrego, director general de Senafront, hizo público el decomiso de 370 paquetes de la droga conocida como cocaína, la cual era transportada en los tanques de combustible de la embarcación El Arfi, procedente de Colombia con destino a Guna Yala.
Supuestamente, la embarcación se dedicaba a transportar guineo y mercancía seca, en la misma se detuvo a nueve ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Mientras, en Punta Alegre del Darién se detuvo una lancha que se dirigía hacia La Palma con 20 paquetes de cocaína dentro de una hielera, se detuvo a dos sujetos que fueron puestos a órdenes de las autoridades, uno de ellos, el representante actual de la comunidad de Taimatí, destacó Ábrego.
Según Ábrego, en lo que va del año en la provincia de Darién, es el punto donde se presentan más estos tipos de delitos.