el-pais -

Gracia en el metrobús le saldrá cara, alumnas serán sancionadas por la dirección

Las estudiantes deben afrontar su sanción una vez regresen de las vacaciones de medio año. Piden a los padres inculcar más valores para evitar esto.

Jean Carlos Díaz

 

Una hazaña riesgosa y divertida para unas estudiantes el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Don Bosco no quedará solo en la distracción, pues habrá una sanción por parte del plantel.

Al mejor estilo del programa televisivo Calle 7, una alumna comienza el conteo para que otra uniformada corriera desde la parte trasera de la unidad del metrobús hacia adelante. Todo quedó grabado en un video que circuló en las redes sociales. Ambas estudiantes portaban el uniforme.

Estando en los asientos delanteros, la alumna escala la parte superior del piso, luego pasa de un lado a otro, logrando escalar los barandales hasta quedar trepada en la parte superior del torniquete, en la estructura de metal.

Su acompañante fue quien la firmó

En tanto, la que grababa la alentaba a terminar el juego antes de que se le acabara el tiempo.

Esta aventura, que causó emoción en los alumnos fue realizada mientras el metrobús se desplazaba.

 Vea más: No es nada fácil enseñar en la comarca por los peligros que hay en ella

 

El video tiene una duración de 14 segundos de grabación.

El director del IPT Don Bosco, Manuel Landero, explicó que más que un desorden de "pela'os", es una acción que debe ser sancionada para que no se desprestigie la imagen del plantel.

Aclaró que tuvieron conocimiento del video el pasado martes 30 de mayo, pero no se pensó que se haría viral. Ya se tenía identificada a la responsable de dicha hazaña.

La estudiante que se trepó entre los asientos cursa el quinto año del Bachiller en Electricidad, y quien la grabó fue una de sus compañeras.

Adicional a ellas, iban otros tres estudiantes del colegio, que no tuvieron participación en el acto.

 Puede leer: Tira y jala y amenazas en APF del Jeptha B. Duncan por la personería jurídica No permitirán que eso dañe la imagen de la escuela

Lindero dejó claro que a ambas uniformadas se les aplicará el código disciplinario del Ministerio de Educación, que establece una sanción mínima de uno a diez días de suspensión.

El titular de Don Bosco insistió que mientras porten el uniforme del IPT Don Bosco son estudiantes de este plantel y deben respetarlo.

"Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible por elevar y mantener el prestigio del IPT Don Bosco y ha sido positivo en los últimos años... para que salga este acto que dice todo lo contrario. Después se dice que el colegio, pero eso debe venir del hogar", sentenció.

Se intentó obtener una versión de Mi Bus, pero al cierre de esta nota no se obtuvo repuesta.

 

 

Estudiantes hay en el plantel. Las que sancionarán deben ir con sus acudientes despúes del receso escolar, el lunes 11 de junio.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre