el-pais -

Gremios magisteriales y organizaciones quieren mesa de trabajo y diálogo mañana

El secretario general de AEVE, sostuvo que hoy las acciones de protestas van a continuar a la vez que instó a la Policía Nacional a no tomar acciones de represión contra los manifestantes.

Melquiades Vásquez.

La mesa de trabajo y diálogo, solicitada por los gremios magisteriales y organizaciones con las autoridades educativas y otras nacionales debe instalarse mañana jueves 7 de julio a las 10:00 de la mañana, y primero ellos consultarán con las bases de lucha de los educadores para escoger el lugar, así lo sostuvo Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

 

Sánchez, dirigente magisterial veragüense de AEVE dijo en una entrevista radial que se transmitió a través de Okey en la ciudad de Santiago, que ayer se envió un mensaje escrito a la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, sobre su anuncio a participar en la mesa de trabajo, después de tres días de protestas, pero que la misma debe ser este jueves para dar el tiempo suficiente a las bases para que puedan exponer los problemas que le aquejan a los educadores y otras organizaciones. 

Leer también: La estadounidense Griner puede solicitar su indulto tras el juicio en Rusia

 

En tanto este medio de manera responsable consultó a relaciones públicas del Ministerio de Educación, donde confirman que hay un comunicado de la institución que indica que la mesa de trabajo se instala hoy miércoles en la dirección regional de Veraguas, para iniciar ese proceso de trabajo ante los reclamos de los gremios magisteriales de varias provincias y la comarca. 

 

Luis Arturo Sánchez, informó que no ve ahora cuál es el apuro de las autoridades educativas en hacer una mesa de trabajo apresurado, si ellos los docentes en huelga le están solicitando desde ayer esa convocatoria para el jueves. 

 

El secretario general de AEVE, sostuvo que hoy las acciones de protestas van a continuar a la vez que instó a la Policía Nacional a no tomar acciones de represión contra los educadores, estudiantes, productores y pescadores que apoyan las protestas por el alza del combustible, los elevados costos de la medicina, mal estado de las escuelas entre otros asuntos.

Leer también: Recuperan cinco autos y meten presos a más de 10 traficantes de drogas
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York