el-pais -

Habrá puntos limpios en la Cinta Costera durante el Carnaval

Redacción Web

El proyecto 'Basura Cero-Cambia tu Barrio' se traslada a la Cinta Costera en estos carnavales. El principal escenario de las fiestas carnavalescas en la ciudad de Panamá contará con  seis puntos limpios que permitirán a los panameños disponer sus latas de aluminio y botellas plásticas PET (como las de agua y refrescos) en estos contenedores para su posterior reciclaje.

La iniciativa tiene además el objetivo de mostrar a los participantes al carnaval lo sencillo que es separar y reciclar así como la forma correcta de hacerlo. Para ello, desde el viernes 24 de febrero en la tarde hasta el martes 28 de febrero, diferentes monitoras a lo largo de la Cinta Costera sensibilizarán a residentes y turistas sobre la importancia de una correcta disposición de sus residuos. Las responsables de esta labor didáctica serán las colaboradoras del Movimiento de Recicladores de Panamá que se unen al proyecto.

Basura Cero-Cambia tu Barrio es una alianza público privada  establecida entre el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cervecería Nacional y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, que pretende fomentar la conducta de reducción, reutilización y reciclaje (3Rs) en la ciudadanía panameña. El proyecto, que inició en 2015 en el corregimiento de Betania,  llega por primera vez a la Cinta Costera gracias al patrocino de Atlas.

Este proyecto pretende involucrar a los ciudadanos con el fin de que se conviertan en participantes activos de este tipo de iniciativas, fomentando la cultura de “separar para reciclar” desde el  hogar, con el objetivo de impactar positivamente el ambiente  con la disminución de la contaminación a través del manejo adecuado de los residuos sólidos.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar