el-pais -

Habrá restricciones y medidas sanitarias en cementerios en el distrito de David

Se establece un horario para el ingreso de visitantes a los cementerios el día 2 de noviembre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la propagación del COVID- 19  y en atención a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este martes que adoptará una serie de medidas para el ingreso de personas a los cementerios de la ciudad este 2 de noviembre, fecha dedicada a recordar a los difuntos.

 

Asegura que los trabajos de limpieza y pintura de tumbas solo serán permitidos hasta el 31 de octubre, ya que el 1 de noviembre permanecerá cerrado el cementerio.

 

Araúz señala que se establece un horario para el ingreso de visitantes el día 2 de noviembre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Leer también: Cementerios de Chame se mantienen sin registro y dificultan obtener información Policías estarán pendientes

Además se habilitará dos entradas y dos salidas al campo santo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social será de estricto cumplimiento, además procederá a la toma de temperatura y uso de gel o alcohol al ingresar al lugar.  

 

Agregó  que no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes dentro del campo santo para evitar aglomeración y tampoco se permitirán floreros con agua para evitar criaderos de mosquitos transmisor de dengue, zika o chikungunya.

 

Todas las disposiciones se harán cumplir por agentes de Policía Municipal y la Policía Nacional quienes permanecerán dentro y fuera del cementerio.

 

El alcalde Araúz hizo un llamado a la población a reducir el número de personas por familia y ser responsables con las medidas dispuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Leer también: Explican programa habitacional y de emprendimiento Progreso para Colón 
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía