el-pais -

Hacen varias recomendaciones en estas fiestas de fin de año en Colón

Las lesiones por pirotecnia en muchos casos pueden ser irreversibles.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los colonense se aprestan a pasar bien en familia y amigos, pero con eso viene el exceso en la alimentación, lo que podría causarle daños a su salud por la ingesta de comida en grandes cantidades.

Laura Vargas de Betegón, de 47 años de edad, en estas fiestas tiene programado hacer pava y jamón en Navidad, al igual que en el año nuevo, para ella, su esposo y sus tres hijos.

“Vamos a tirar la casa por la ventana como se dice habrá de todo para que nadie se queje, si llegan visitas”, añadió.

Asimismo Noelia Meneses, de 39 años de edad, señaló que en su casa, habrá todo tipo de licor y cerveza, al igual que la cena navideña para su familia y amistades que la visiten.

“No he reparado en gastos, habrá de todo como en botica, para que la pasemos bien y con la barriga bien llena”.

A todo esto, Margarita Purñotis, coordinadora de niñez y adolescencia de la Región de Salud de Colón, recomendó comer de manera moderada, no excederse, para que no le produzca una indigestión o intoxicación.

Otro de los temas de preocupación es el uso de la pirotecnia que puede causar lesiones graves en los niños y adolescentes, que puede cambiarles la vida y su calidad, al manipular estos artefactos o espectadores.

Destacó que las lesiones por pirotecnia en muchos casos pueden ser irreversibles, como pérdida de la visión, quemaduras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino