el-pais -

Hacer mal uso de la Línea 1 del Metro podría acarrearle una multa a los usuarios

Muchas sanciones por diferentes tipos de faltas ha puesto el Metro de Panamá.

Jesús Simmons

En la actualidad es normal ver los vagones del Metro de Panamá con basura, sin embargo la administración de este importante medio de transporte no se ha quedado de manos cruzadas, pues han puesto muchas sanciones.

 

Hacer mal uso del Metro puede salirle caro a los usuarios

 

En su primer año de funcionamiento en 2014 se impusieron 60 boletas que representaron $20,054.00. En 2015 las sanciones fueron 149 y la suma que se recaudó fue de $41,119.00, para el 2016 la situación no varió, ya que las multas fueron 194, que representaron $42,543.00.

En 2017,  las multas decrecieron un poquito, solo fueron 126 y lo que se recaudó por estas faltas fue $31,005.00. En cuatro años el Metro de Panamá ha impuesto 530 boletas que le han representado $134,721.00.

 

También puede leer: Decretan paro de 48 horas en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré

 

Estas estadísticas fueron suministradas por el Metro de Panamá a día a día, multas que han sido por diferentes faltas que van desde arrojar basura a hacer mal uso de la vía férrea. Sobre la invisibilidad que sienten los usuarios de las unidades policiales encargadas de cuidar la Línea 1 del Metro, señalaron que actualmente cuentan con 233 unidades de Policía.

Personas comiendo es otra de las faltas que se da con mucha frecuencia  en los vagones y las estaciones del Metro, ante esto el Metro de Panamá S.A. indicó que  el reglamento del viajero estipula entre sus prohibiciones para los viajeros: consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, salvo en aquellas zonas, en caso que las haya, establecidas para dicho propósito.

 

 530 multas se han impuesto por mal uso del metro

 

En este sentido, los usuarios pueden transportar sus alimentos en envases cerrado, más no consumirlos dentro de las instalaciones que comprenden la Línea 1 del Metro de Panamá.

Pedir dinero es otra falta que se da en algunas ocasiones dentro de los vagones Metro de Panamá, para ello se  han establecido unas normas y políticas para evitar este tipo de situaciones, pero son conscientes de  que son prácticas que no se corrigen de un día para otro.

 

Entérate: Colisión en La Chorrera deja una mujer lesionada

 

A pesar de todas estas faltas, según el Metro de Panamá los usuarios en los cuatro años de operaciones que tiene la Línea 1,  han acatado correctamente el reglamento del usuario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto