el-pais -

Haciendo el bien

En Panamá, es la primera vez que se festeja este día.

Thaylin Jiménez (thaylin.jimenez@epasa.com)

@TJimnz

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global que fue creada por Shari Arison, empresaria y filántropa israelí.

Este año, Panamá se unió al movimiento gracias al impulso de las fundaciones Jupa y B’naiB’rith de Panamá, de Ponte en Algo y el Centro Latinoamericano de Voluntariado.

Según Érika Velis, de la Fundación Judío-Panameña, fueron más de 20 empresas que se sumaron a esta gran iniciativa, que tuvo como objetivo que todas las personas se animaran y organizaran para hacer algo bueno por los demás, ya sea grande o pequeño.

Sin embargo, el sociólogo Marcos Gandásegui explicó que para realizar buenas acciones a diario el panameño necesita equilibrar su vida, para ello debe tener, para empezar, un buen trabajo.

“Si la sociedad tiene primero lo que necesita, le permitirá ser generosa con los demás”, dijo el sociólogo.

Entidades como la Policía Nacional, Fundación Latidos, Federación Panameña de Fútbol, Alcaldía de Colón, Cámara Panameña del Libro u otras realizaron actividades en este día.

Para María De La Rosa, de la Cámara Panameña del Libro (CPL), esta actividad debe ser el inicio de la práctica de gestos de generosidad del pueblo panameño.

De la Rosa hizo un llamado a todas las personas para que las experiencias vividas y compartidas el día de ayer sigan realizándose a diario en los espacios donde conviven y comparten todos los días del año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño