el-pais -

¡Hasta cuándo! Constantes apagones molesta a residentes del distrito de Chitré

Naturgy está anuente a las inconformidades de la población, pero se muestra ciega, sorda y muda.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Moradores del distrito de Chitré están preocupados por los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje que se dan a diversas horas del día y de la noche.

Según los quejosos, durante cuatro días seguidos desde el pasado viernes, en sectores del corregimiento de San Juan Bautista, se dieron apagones en horas de la noche y hasta la madrugada, por varias horas.

Esto, además de poner en riesgo los aparatos eléctricos, afecta la calidad de vida, ya que se interrumpe el descanso de las personas debido a las altas temperaturas en este sector del país, aún en horas nocturnas.

Así lo manifestó el morador Antonio Pérez, quien indicó que en sectores como Villa Nita, La Floresta, La Bendición y barriadas aledañas, la situación es constante, por lo que piden a la empresa eléctrica dar a conocer qué provoca que se queden sin energía eléctrica siempre en el mismo horario.

“Los estudiantes van para la escuela mal dormidos, igual los adultos para el trabajo, se nos daña la comida en la refrigeradora y los aparatos eléctricos, y a reclamar para qué”, cuestionó el morador.

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La situación no es nueva y ya es de conocimiento de la empresa la molestia de la población, ya que se han enviado cartas solicitando respuestas.

Una de estas solicitudes fue enviada por el representante del corregimiento, Carlos Rodríguez, quien indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado a la empresa Naturgy la atención de las constantes fluctuaciones que se dan en el área.

Según dijo, los moradores le han reportado afectaciones por la gran cantidad de horas en las que no tienen el servicio, sobre todo en aquellas residencias donde viven personas con enfermedades, que requieren equipos médicos conectados a la electricidad.

Rodríguez afirmó que estará presentando esta situación ante el pleno del Consejo Municipal, con el fin de que se logre emplazar a la empresa y conseguir las respuestas que la población necesita saber. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera