el-pais -

Hay aviso de prevención hasta el 15 de enero por fuertes vientos

El Sinaproc añade sobre un alto riesgo en las zonas marítimas, que podría generar mar picado.

Redacción / día a día

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta este domingo 15 de enero, a través del cual mantendrá la vigilancia y monitoreo por la intensificación de los vientos en todo el territorio nacional.

Las áreas con máxima vigilancia son: Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Guna Yala y las zonas montañosas del país.

 

 

"En el transcurso de este viernes 13 de enero de 2023 se espera la incursión de ráfagas de vientos con velocidades hasta 40 km/h en zonas marítimas y de 30 km/h en sectores de Colón, Guna Yala, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y zonas montañosas, según indica un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA)", dice en un comunicado el Sinaproc.

Agrega la entidad que para el 14 y 15 de enero se prevén velocidades del viento hasta de 50 km/h en zonas marítimas y resto del país con posibles ráfagas de vientos hasta 80 km/h, principalmente en zonas montañosas.

El Sinaproc indicó sobre un alto riesgo en las zonas marítimas, que podría generar mar picado. También señala a la ciudadanía que hay que tener precaución con la caída de ramas de árboles débiles y rótulos de carretera.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York