Hay casas inundadas y caída de árboles
Unas 23 casas afectadas, entre ellas tres con pérdida de enseres, fueron reportadas la noche del viernes, luego de un torrencial aguacero que cayó en Chitré, provincia de Herrera.
Ropa, colchones, muebles y enseres personales fueron parte de los artículos afectados en residencias ubicadas en Avenida Pérez, Las Playitas y el centro de Chitré.
Valentín García, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, informó que además se reportó la caída de dos árboles, uno en Llano Bonito y otro en vía cercana al centro comercial Paseo Central, que cayó sobre un taxi, sin causar víctimas.
Ayer se distribuyeron colchones y artículos de primera necesidad a los afectados, así como bolsas para retener el agua y evitar que haya nuevas afectaciones.
La situación se dio en los cinco corregimientos de Chitré, sin embargo, no tenemos reportes de afectaciones en otras áreas de la provincia, como tierras altas, indicó García.
Ayer, en ciudad en Panamá también se registró una fuerte lluvia que mantuvo preocupados a los residentes de La Pulida 2 en El Crisol, pues el agua amenazaba con inundar sus casas.