el-pais -

Hay descontento

Brenda Ducreux El 95% de los trabajadores apoya, y podrían estar presentes si hay medidas de presión.

Los empresarios de la prestigiosa aerolínea Copa Airlines, ubicada en los terrenos de Tocumen, se han visto envueltos en escándalos protagonizados por sus trabajadores, que piden hacer cumplir los derechos de su sindicato.

Aníbal Herrera, asesor legal del Sindicato de Auxiliares de a Bordo (Sipanab), dijo que la empresa ha retenido ocho cláusulas que acordaron tanto el sindicato como representantes de Copa el 2 de septiembre de este año, para las negociaciones del próximo convenio colectivo de 2018.

“La empresa se niega a entregar las cláusulas al Ministerio de Trabajo (Mitradel), aduciendo que el sistema que se plantea de negociación no es el que están de acuerdo en llevar”, afirmó.

Herrera aclaró que no están molestos por algunos contenidos que llevan estas cláusulas (escala salarial, el tema de reserva de los tripulantes cuando durante un mes no tienen vuelo), sino por el hecho de retener los documentos cuando fueron firmados por ambas partes.

Adujo que si la situación persiste, podrían incluso empezar una huelga.

En su defensa, la aerolínea alegó que invitó a Sipanab a resolver cualquier diferencia por medio del diálogo, en un ambiente constructivo y respetuoso, para evitar generar incertidumbre entre los tripulantes y los pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá