el-pais -

Herreranos cumplieron la cuarentena total del fin de semana

A 68 personas provenientes de otras provincias, no se les permitió el ingreso a la región de Azuero.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades de Herrera confirmaron que hubo un buen cumplimiento en la provincia de las medidas de cuarentena total y toque de queda, implementadas con el fin de disminuir los contagios del Covid-19. 

 

Del 24 al 28 de diciembre, periodo en el que se cumplió el primer fin de semana de cuarentena total, en la provincia se retuvo a un total de 28 personas por violar la medida.

 

Según se informó, 34 vehículos fueron devueltos en los puestos de control sanitario ubicados en el área de Santa María y en la entrada del distrito de Ocú.

 

Así mismo, a 68 personas provenientes de otras provincias, no se les permitió el ingreso a la región de Azuero, toda vez que no pudieron justificar que su ingreso al área fuera por motivos laborales o residenciales.

Leer también: HRW pide a Panamá 'garantizar' que Cuba no viole derechos de médicos cubanos

 

Seguirán los operativos rigurosos 

Para el director de Salud de la provincia, Luis Pérez, los ciudadanos de esta región del país mantuvieron una buena conducta, toda vez que en los operativos realizados fueron mínimas las situaciones atendidas.

 

Indicó que se realizaron operativos en áreas comerciales, balnearios y áreas de playa, donde se encontró un buen cumplimiento de las medidas, y escasa presencia de personas en las calles.

 

“Solicitamos a las personas atender el llamado que está haciendo el Minsa en cuanto a las medidas y decretos establecidos. Sobre todo a aquellas personas que insisten en hacer reuniones y fiestas en casas, por lo que les pedimos  que nos ayuden a controlar esta situación”, puntualizó.

 

Según dijo, a partir del 31 de diciembre se mantendrán los operativos en diversas áreas de la provincia para detectar el cumplimiento de las medidas, en compañía de otras entidades, entre ellas Policía Nacional y jueces de paz.

 

Esto, con el fin de controlar el número de contagios, que a la fecha mantiene mil 199 casos activos de la enfermedad45 defunciones y al menos 30 personas hospitalizadas, la cifra más alta en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Autoridades reiteran uso de pantalla facial en el transporte público
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador