el-pais -

Hombre asesinado durante partido de sóftbol en Monagrillo tenía antecedentes penales

Los pistoleros querían matarlo a él, pero a su paso dejaron a un inocente niño muerto y otros cuatro heridos.

Thays Domínguez/ Azuero

Monagrillo todavía no sale del asombro, luego de que un divertido partido de sóftbol se convirtiera en un caos, en el que los gritos y la sangre eran la tónica. 

La tragedia se dio a eso de las 10 de la noche del sábado, cuando decenas de personas disfrutaban de un partido de sóftbol femenino, y de un ambiente festivo en los alrededores de estadio Juan Elias Rodriguez, ubicado en el sector de La Dormidera, en Monagrillo, distrito de Chitré y tres hombres encapuchados se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra todos.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La víctima quedó tendida en el pavimento, mientras sus familiares gritaban consternados por lo ocurrido y los asistentes corrían para protegerse de las balas. 

El comisionado Lizandro Concepcion, jefe de policía de Herrera, indicó que la víctima, Francisco Valdez, de 33 años,  tenía antecedentes penales y que todo apunta a que el ataque estaba dirigido a él.

Luis Daniel Campos, un niño de tan solo ocho años,  jugaba con otros menores, entre ellos su hermanita, y al momento del ataque trató  de huir asustado, pero fue alcanzado por las balas disparadas por los pistoleros, y falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado.

Otras cuatro personas resultaron con heridas, entre ellas su hermanita de 11 años, una señora con herida de bala en el muslo, un hombre con herida en la rodilla y otro con una herida en la cabeza, que lo mantiene en estado grave en el hospital de Aguadulce.

El jefe policial confirmó que no hay aprehendidos por este hecho violento, a pesar de los innumerables operativos realizados, incluyendo en los puntos de acceso a la provincia, en las cercanías de las riberas de los ríos y barriadas cercanas, sin éxito.

Las pesquisas se extendieron hasta horas de la madrugada del domingo, y reiniciaron nuevamente a tempranas horas de la mañana, con el fin de buscar testigos y otros indicios, entre ellos las cámaras de vigilancia de locales cercanos.

En el pueblo de Monagrillo, este domingo reinaba la tristeza por lo acontecido, por lo que sus moradores hicieron un llamado de justicia a las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas