el-pais -

Hospital de Colón se mantiene en alerta verde por los carnavales

La alerta verde del hospital arrancó desde el viernes 9 de febrero, a las 12 del mediodía.

Diómedes Sánchez S./Colón

El Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero se mantiene en alerta verde con motivo de los días de Carnaval, para lo cual se ha reforzado el personal de salud que atiende en el cuarto de urgencias en este nosocomio, ante cualquier emergencia. 

Este hospital es administrado por la Caja de Seguro Social y tiene una población de responsabilidad que supera los 200 mil habitantes.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La alerta verde en el caso del hospital inició desde el viernes 9 de febrero a las 12 del mediodía y culmina el miércoles 14 de febrero, las 7:00 a.m.

Milton Alvear, director médico del hospital informó que se cuenta con personal especializado, 23 médicos, 21 enfermeras, 19 técnicas de enfermería, cuatro camilleros y cuatro aseadores.

Indicó que ellos cuentan con 17 camas para adultos en urgencias, 8 camillas y 15 poltronas para hacer frente a estos días de alerta verde, decretado por la CSS.

Detalló que ellos también cuentan con los insumos y medicamentos disponibles para hacer frente a estos días, en la que se incluye el servicio de ambulancia.

El galeno recomendó a las personas que utilicen el servicio a las urgencias que son notorias, y a la población que se cuide, como no conducir cuando se ingiere licor, además no exponerse a comprar comida en lugares que no tienen registro sanitario. Además de protegerse de los rayos solares con el uso de protectores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas