el-pais -

Hubo 375 mil nuevos usuarios beneficiados por innovación en pagos electrónicos

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias.

Redacción 'día a día'

 

Al cierre del año 2020, 375 mil nuevos usuarios ingresaron al sistema de tarjetas de débito Clave, y más de 200 negocios entraron en las plataformas e-Clave de comercio electrónico y Mis Pagos,  hoy (MPH). 

Se registra así un aumento significativo en la cantidad de ciudadanos y comercios con acceso a servicios financieros y a las ventajas que ofrecen los medios de pago electrónicos que están en un franco crecimiento en Panamá, acelerado por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

 Lea también: Polo Polo habla de su nueva novia, la señora Anna Quintero

 

 

La necesidad de pagar y cumplir con obligaciones financieras, de manera remota, por bienes y servicios aumentó en marzo de 2020 cuando se decretó la cuarentena y el cierre de los comercios locales. En ese momento el SISTEMA Clave fue una de las marcas de Telered que renovó sus servicios, habilitando las compras electrónicas en más de 200 comercios locales.  El logro de este hito permitió apoyar durante la pandemia a los consumidores quienes requerían realizar compras y pagos en ambientes no presentes, mitigando riesgos de salud y seguridad.

“En 2021 vamos a continuar robusteciendo la seguridad en nuestras plataformas, implementando transferencias interbancarias en tiempo real y lanzando nuevas soluciones con la visión de interconectar a los diferentes actores en una sola autopista, consolidando así a la industria bancaria, a las personas y la economía”, indicó Alexander Acosta, CEO de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá.

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias bajo la marca ACH Directo. Este ejercicio permitirá que, a mediados de este 2021, se puedan realizar transferencias en tiempo real, o RTP, por sus siglas en inglés.  El sistema ACH Directo, a pesar de tener una disminución en los montos de transacciones de un -1.7% cerró el 2020 con un crecimiento de 29% en el total de transacciones.

 

 

Entérate: Se unen al dolor de Siria Miranda tras la muerte de sus hermanos

 

 

Por su parte, Mis Pagos Hoy (MPH), el servicio que conecta en una misma plataforma tecnológica a las instituciones financieras con empresas de servicios, obtuvo el mejor desempeño de 2020 dentro de Telered, reportando un crecimiento del 131% en comparación con 2019, y un aumento en el monto de las transacciones de 386% para el cierre del año.

“La transformación digital en una empresa como Telered está en marcha y es imprescindible para generar impactos positivos en la economía impulsando la digitalización del sistema financiero y el comercio nacional”, añadió Acosta.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales