el-pais -

Huelga de Suntracs causa retrasos en los proyectos de la Alcaldía de Panamá

Huelga de Suntracs tiene suspendidos los proyectos de Renovación de los espacios públicos de la Alcaldía de Panamá.

Jesús Simmons

La huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que alcanza las dos semanas está afectando los proyectos que lleva adelante la Alcaldía de Panamá.

Empresarios y residentes son los que más sufren

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, dijo que todos los proyectos están suspendidos, y es un tema que les tiene preocupados, porque retrasa la fecha de entrega de todos estos proyectos.

También puede leer: Panamá se prepara para salir a observar aves en el ‘Global Big Day’

Lo que más lamenta el edil capitalino, son las afectaciones, especialmente en los proyectos de via Argentina y calle Uruguay, donde hay una intervención bastante invasiva por la misma naturaleza del proyecto.

"Cada día que demora el proyecto, es un día que se afectan comercios y residentes en el área", comentó Blandón. La máxima autoridad del distrito capitalino señaló que las pérdidas son muy difíciles de calcular hasta que no termine la huelga", expresó Blandón.

Ruegan para que la huelga acabe pronto

Blandón, espera que la huelga acabe pronto para dar continuidad a los proyectos que llevan adelante y  también se reactive la industria de la construcción que es muy importante para el país.

Algo que parece imposible, ya que ni el Suntracs ni la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se ponen de acuerdo  en las exigencias que cada grupo mantienen en la mesa de negociaciones.

Entérate: Antisociales se trasladan a Chiriquí para robar en las afuera de los bancos 

Los dirigentes del Suntracs no dan su brazo a torcer en sus exigencias salariales y Capac alega que incrementos salariales que exigen los obreros son demasiado exagerados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969