Ícono del distrito populoso
Un lugar representativo de San Miguelito, como lo es la plaza donde se encuentra el súper 99 será destruida, para dar paso a la Línea 2 del Metro de Panamá.
Carlos Enrique Rujano, Julián Villar, Marco Polo, Alonso Acosta y Pablo Vega, miembros de la fundación Padres Fundadores de San Miguelito, expresaron que esa plaza fue la primera que hubo en el distrito.
Los longevos dirigentes manifestaron que el primer supermercado se llamó Las Amigas del Pueblo, luego se convirtió en el Gago y el último en llegar al sitio fue el súper 99.
Los padres fundadores del distrito populoso se remontaron a la década de los 60, cuando San Miguelito solo llegaba hasta San Isidro, hacia el área norte y al este, específicamente donde quedaba la estatua Roosevelt.
Antes de la plaza no había nada, solo un solar que era conocido como: "La esquina caliente", pues allí se hacían bailes típicos.
Ellos no se oponen a que la plaza sea demolida, pues el lugar ya no es ni la sombra de lo que era antes, y con el metro se van a beneficiar muchas personas.
Según los primeros pobladores del distrito populoso, las afueras de la plaza se han convertido en un sitio donde pasa de todo.
"Allí hay cantinas ambulantes, buses piratas, se orinan por todas partes y buhoneros fuera de control", señalaron los dirigentes.
Por otro lado, Sheila Grajales, representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, destacó que en ese punto había aproximadamente 12 locales.
Indicó que es una tristeza la demolición de la plaza comercial, porque era un lugar importante para el distrito y una entrada económica por sus impuestos.
Informó que ha tenido buena comunicación con el Metro de Panamá S.A., por lo que posiblemente los trabajos se inicien el próximo 15 de septiembre .
En este punto también laboran 56 billeteros que llevan más de 45 años en el sector y que esperan ser reubicados para seguir ganando el sustento de sus familias.
Ellos están solicitando una reunión con el alcalde Gerald Cumberbatch.
Los buhoneros que ejercen su actividad económica en la plaza han manifestado su preocupación, pues se van a quedar sin trabajo.Los comerciantes informales solo quieren ser reubicados.Primero fue un lugar de bailes, donde tocaron músicos de la talla de Teresín Jaén, Victorio Vergara, entre otros, era conocida como "La esquina caliente". Después vino la plaza, la primera del distrito.