el-pais -

Idaan multará a empresa

Una multa en contra de la empresa que construye la planta potabilizadora de El Trapichito de La Chorrera le impondrá el Instituto de Acueductos y

Pablo Castillo Miranda (diaadia@epasa.com)
Empresas y macroproyectos que se edifican en el área requieren del suministro de agua.

Una multa en contra de la empresa que construye la planta potabilizadora de El Trapichito de La Chorrera le impondrá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por incumplimiento en la fecha de entrega de la obra.

La medida se sustenta en el hecho de que los trabajos de ampliación y mejoras en el sistema de filtrado y dosificaciones, así como adecuación en la estación de bombeo de agua cruda tratada en la potabilizadora, se encuentran con un atraso de más de cinco meses.

Gerardo Herrera, gerente operativo del Idaan en Panamá Oeste y encargado de la institución en la provincia, señaló que “es una demora bastante sustancial en tiempo, lo que acarrea que si en caso de que tengamos una parada de la planta potabilizadora de Mendoza muchos clientes se nos quedarían sin suministro de agua potable”.

A pesar de que ha variado en sus costos, el monto inicial de la obra fue de $15 millones y al término de los cuales la planta debe estar en capacidad de producir 10 millones de galones de agua potable por día.

Este medio contactó vía telefónica a las oficinas de la empresa encargada de los trabajos, cuyas oficinas están ubicadas en Parque Lefevre, ciudad capital, sin embargo informaron que en ese momento no se encontraba en las instalaciones ningún directivo que pudiera atender.

Se comprometieron en que alguien se pondría en contacto con Epasa para ofrecer la información requerida, pero hasta el cierre de esta edición no lo hicieron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico