el-pais -

Implementan operativos de seguridad en Herrera

La región de Azuero mantendrá custodiadas todas sus zonas tanto costeras como terrestres, debido a que se espera gran cantidad de visitantes en estas áreas del país durante las fiestas de fin de año, como es tradición.

Thays Domínguez

Llega el fin de año y con el los desembolsos de dinero a nivel nacional, ya sea por ahorros navideños, pagos del décimo tercer mes, entre otros, por lo que los estamentos de seguridad de la provincia de Herrera se preparan para garantizar la tranquilidad de la población en cada uno de los distritos de esta región del país.

 

Durante este mes, indicaron las autoridades, se contará con operativos de seguridad ciudadana durante todos los días, con especial énfasis los fines de semana, y los días previos a celebraciones como lo son el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.

 

Para el comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona policial de Herrera, las áreas que representan mayor desafío son aquellas donde se concentra la actividad comercial, debido a la gran cantidad de personas que asisten a realizar sus compras.

 

Indicó que en estas áreas se reforzará la presencia policial, para evitar situaciones delictivas, mientras que habrá patrullaje permanente en áreas residenciales.

 

De igual forma, el jefe de la Policía indicó que otra situación que se está dando es el denominado marcaje por lo que pidió a las personas a mantenerse vigilantes.

 

“Los exhortamos a no contar dinero en público, mirar bien quiénes son los que están a su alrededor, ya que hay personas que están marcando a los ciudadanos”, indicó Villarreal.

 

Se espera un refuerzo de la presencia policial en todas las áreas, con el apoyo de otras entidades de Seguridad, tal y como sucede en otras áreas del país.

 

La región de Azuero mantendrá custodiadas todas sus zonas tanto costeras como terrestres, debido a que se espera gran cantidad de visitantes en estas áreas del país durante las fiestas de fin de año, como es tradición.

 

En la provincia de Los Santos también se mantendrá vigilancia, con unas 300 unidades apostadas en toda la provincia, se informó oficialmente. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa