el-pais -

Imputan cargos a hombre que asesinó a su primo por una libra de guandú

Este hecho de sangre aumentó a 52 los casos de homicidio registrado este año en la provincia de Panamá en donde 45 de las víctimas han sido hombres y siete mujeres.

Eric Montenegro

Raúl Medina, de 43 años de edad deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio doloso, los cuales le fueron imputados por el juez de Garantías, Carlos Fajardo, durante una audiencia de solicitudes múltiples, realizada este martes.

 

El juez Fajardo dictó además la orden de detención provisional, la cual deberá cumplir en un centro penitenciario del país.

 

Medina fue aprehendido el pasado domingo, en el corregimiento de Sorá de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, luego de asesinar de una puñalada a su primo, Bartolomé Medina, de 68 años de edad.

Leer también: Sin retirar el 40% de las placas en el Municipio de David

 

Ambos hombres habían sostenido el pasado 17 de octubre una pelea, la cual se originó cuando Raúl Medina le reclamó a su primo Bartolomé Medina el pago de una libra de guandú, la cual este se negó a pagar.

 

El episodio se suscitó luego que el victimario regresara de una junta de trabajo, en donde había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado particular Roy Navarro, quien no apeló la decisión del Juez de Garantías.

 

La fiscalía de Homicidio y Femicidio estuvo representada por el fiscal Max Adames y la defensa de la víctima por Diana Icaza.

 

Este hecho de sangre aumentó a 52 los casos de homicidio registrado este año en la provincia de Panamá en donde 45 de las víctimas han sido hombres y siete mujeres.

Leer también: Messi y Mbappé salvan al PSG; Real Madrid aplasta al Shaktar
Etiquetas
Más Noticias

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’