el-pais -

Imputan cargos a siete aprehendidos durante operación 'Quijote'

Los abogados defensores rechazaron los señalamientos presentados por el Ministerio Público por la falta de consistencia en las investigaciones y por violar el principio fundamental de la presunción de inocencia de sus clientes.

José Vásquez

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada imputó cargos este jueves a Germán Castillo Robles de 37 años, José Elías González Corella de 38 años, César Quintero de 52 años, Lucas Reyes Montero de 43 años, Lineth Herrera Saldaña de 39 años y a Yasser Zamel Ahmad de 44 en calidad de autores por el presunto delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales y Asociación Ilícita para Delinquir. 

 

Mientras que a Yesica Herrera Saldaña de 46 años se le imputó por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir. 

 

La imputación se realizó durante la audiencia de garantías presidida por el juez Wilber Castillo, quien legalizó la aprehensión de las siete personas y la formulación de imputación presentada por el Fiscal Segundo Contra la Delincuencia Organizada a cargo de los fiscales Octavio Nicolao y Marcos Mosquera quienes presentaron 49 elementos de convicción contra los investigados.  

Leer también: ¡Áyala! La familia de Carmen Salinas se disputa sus regalías

 

Sin embargo, los abogados defensores rechazaron los señalamientos presentados por el Ministerio Público por la falta de consistencia en las investigaciones y por violar el principio fundamental de la presunción de inocencia de sus clientes. 

 

Durante la audiencia el juez de garantías impuso las medidas cautelares de detención preventiva para Germán Castillo Robles, José Elías González Corella, Lineth Herrera Saldaña y Yaser Zamel Ahmad. 

 

Mientras que a Yessica Herrera Saldaña le impuso la medida cautelar de notificación todos los viernes y el impedimento de salir de la provincia de Chiriquí. A César Quintero y a Lucas Reyes Montero se les impuso el reporte periódico los lunes de cada mes y el impedimento para salir del país. 

 

En el acto de audiencia, los defensores técnicos particulares, Idalgis Olmos y Manuel García, anunciaron recurso de apelación y se agendó la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, para el miércoles 20 de abril a las 9:00 de la mañana. 

 

La fiscalía sustentó que las investigaciones iniciaron tras el reporte del FBI donde se informó de la compra de una finca en el distrito de San Lorenzo. 

 

El MP agregó que González Corella mantiene una alerta roja de interpol Costa Rica desde el 6 de abril de 2021 donde se le investiga presuntamente por pertenecer a una organización criminal. 

 

Afirmó el fiscal Octavio Nicolao que desde entonces se establece en Chiriquí donde continua presuntamente desarrollando las mismas actividades como la compra de finca, ganados y autos.

 

En esta audiencia de control de garantías, la asistencia legal de los hoy imputados, la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Manuel García Vargas defensor de (German Castillo Robles); Harmodio Morales Flores defensor de (Lucas Reyes Montero); Anthony Espinoza defensor de (Cesar Quintero); Edwin Álvarez defensor de (José Elías González); Bleixen Espinoza defensora de (Yessica Herrera Saldaña) y la abogada Idalgis Olmos defensora de (Lineth Herrera Saldaña y Yasser Zamel Ahmad). 

 

La audiencia se realizó en la sede del SPA en David, iniciando a las 9:00 de la mañana y concluyendo pasada las 8:00 de la noche. 

Leer también: Senan decomisa 1.105 paquetes de cocaína y arresta a cuatro colombianos
Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio