el-pais -

Inauguran clínica de heridas en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel

Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital continúa garantizando a los pacientes disminuir las infecciones.

Redacción web

Este jueves 3 de octubre fue inaugurada la Clínica de Heridas en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, en pro de la mejora continúa de la atención pediátrica. 

 

Ver más:  Kylie Jenner y Travis Scott compartirán la custodia de Stormi 

 

Se trata de un espacio que se pondrá al servicio de los pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura y que al egresar del hospital requieren una atención ambulatoria.

Datos de la institución dan cuenta que diariamente un promedio de 10 pacientes ambulatorios requieren algún tipo de curación de las heridas que han sufrido a raíz de quemaduras.

 

Manos amigas 

 

Que el Hospital del Niño cuente con esta clínica ha sido posible gracias al aporte realizado por el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas, quienes han estado presente y apoyando en las necesidades de la institución por más de 60 años.

La donación, valorada en 20 mil dólares, incluye la reparación del techo, la instalación del piso, mobiliario y equipos para la atención de los pacientes.

De hecho, para lograr el funcionamiento óptimo de la Clínica, el Hospital del Niño decidió invertir en la formación de las enfermeras; Mayreck Bethancourt, Sandra Centella y Jenny Moreno, quienes han sido capacitadas en el centro de adiestramiento de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile.

Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital continúa garantizando a los pacientes disminuir las infecciones asociadas a los cuidados de la salud, reducir la estancia hospitalaria, los giros de cama, los costos intrahospitalario y principalmente mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes y sus familias.                                

Club De Leones en apoyo a El Hospital del Niño

En noviembre de 1950 se inauguró el Hospital del Niño, pieza fundamental del sistema de salud de nuestro país, después de que, gracias a los esfuerzos del Club de Leones de Panamá y muchos aliados, se logró reunir el monto necesario para su construcción y puesto en funcionamiento.

 

Ver más: Panamá se entrenará con equipo completo desde el lunes 

 

 

En la actualidad, de forma anual, en el Hospital del Niño se admiten 20,000 pacientes, se ofrecen más de 200 mil consultas, un promedio diario de 300 consultas de urgencia, 400 consultas especializadas, y unas ocho mil cirugías, tanto para pacientes asegurados y no asegurados por igual.

 

Después de 69 años, el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas siguen realizando sus aportes en material, equipo y lo necesario para el funcionamiento de su obra más querida.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales