el-pais -

Incautación de avión de Martinelli fue por denuncia en web y no petición de EEUU

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Redacción

 

En un informe elaborado por inspectores del Centro de Información Conjunta Antidroga de Guatemala dejó en evidencia que la incautación de un avión perteneciente a la familia Martinelli se hizo por una denuncia hecha vía web al sitio https://www.sgaia.gob.gt y no por petición del gobierno de Estados Unidos.

 

El informe destaca "derivado de una denuncia presentada a esta unidad la cual se identifica como denuncia N 289-2021 de fecha veintiséis de febrero de año de dos mil veintiuno, la cual ingresó a través del correo electrónico página web http://www.sgaia.gob.gt en donde se indica que la aeronave identificada con matrícula N799RM se obtuvo información a través de esa unidad del arribo de la aeronave antes descrita, la cual ingresaría al territorio nacional sin conocer su procedencia".

 

En el informe se deja claro que no se encontraron objetos ilícitos como rastro de droga o dinero en efectivo que puedan ser constitutivos de flagrancia.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

 

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, “el avión, que decían había sido incautado en Guatemala, por supuesta solicitud de gobierno de Estados Unidos, fue realmente retenido por denuncia hecha por correo electrónico. Eso lo deja claro, el Acta de inspección; que añade, que revisión, resultó negativa", comunicó en su cuenta de Twitter.

 

En el avión se trasladaba, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y otros familaires, quienes viajaban a Guatemala a visitar a los diputados del Parlacen Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares quienes permanecen detenidos en el país centroamericano.

 

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Leer también: Senadis registra 900 personas para vacunación en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga