el-pais -

Incautan 499 paquetes de cocaína y capturan a 8 personas en Panamá

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González.

EFE

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá incautó 499 paquetes de cocaína y 2 de marihuana y capturó a seis ciudadanos panameños, de ellos tres menores, y dos colombianos, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este martes la fuerza policial.

La acción, realizada por agentes del Senafront junto con la fiscalía antidroga del Ministerio Público, en la localidad de Tortí en el Distrito de Chepo, al este de la capital.

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González, jefe de la Brigada del Senafront de Panamá Este.

Leer también: ¡Con y sin tatuajes! 240 personas buscan convertirse en policías de la Alcaldía de Panamá

También se incautaron un fusil AK-47, una escopeta calibre 20 y una pistola 9 milímetros. González indicó que con este operativo "se desarticuló una banda de tráfico de droga (que operaba) en territorio nacional", luego de que unidades del Senafront durante una patrulla de rutina dio con una "columna de mochileros", que "respondieron con fuego (de armas) cuando se les dio la voz de alto".

El comisionado alertó en relación a que las áreas apartadas en el país "no escapan del crimen organizado", y aseguró que "comuneros panameños colaboran fuertemente con la delincuencia organizada y el narcotráfico".

"Hacemos un llamado para que dejen de colaborar porque vamos a ir con todo en contra de quienes transgredan la ley, no vamos a permitir que nuestro territorio se utilice para el tráfico de drogas", remarcó González.

En el 2021 Panamá decomisó 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como "histórica" por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco