el-pais -

Incautan a colombiano botellas de licor en operativo de Aduanas en Colón

Agentes de la aduanas procedieron a retener la mercancía y giró una citación para iniciar el proceso de investigación.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un total de 984 botellas de licores de diversas marcas le fueron retenidos a un ciudadano de nacionalidad colombiana, durante el proceso de verificación que realizan los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, en la carretera Transístmica de la provincia de Colón.

Durante la diligencia, la persona implicada en este hecho no pudo presentar a la autoridad aduanera la documentación correspondiente que acredite la procedencia, tenencia o introducción legal a territorio fiscal aduanero de la mercancía.

Por lo que los agentes de la aduanas procedieron a retener la mercancía y giró una citación para iniciar el proceso de investigación.

La Autoridad Nacional de Aduanas recuerda que el artículo 1285 del Código Fiscal, señala que los inspectores de Aduanas pueden practicar registros en carros privados, comerciales y oficiales, si saben o tienen motivos fundados de que en ellos se llevan artículos objeto de contrabando o fraude.

Las acciones de aduanas no solo se limitan a los recintos portuarios y de la zona franca, sino a residencias, locales comerciales en la vía pública, en la que se presume se tiene contrabando, evadiendo los impuestos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas