el-pais -

Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

Muchos de los afectados ocupaban cuartos que habían sido previamente desalojados, por familias que ya habían sido trasladadas a la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Diomedes Sánchez

Unas 120 personas, pertenecientes a 80 familias, resultaron damnificadas tras un incendio registrado la madrugada de este lunes en la ciudad de Colón.

El fuego inició cerca de la 1:00 a.m. en el inmueble 2028, conocido como “El Chorrillo”, ubicado entre las calles 2 y 3, avenidas Bolívar y Herrera, y rápidamente se propagó a los edificios colindantes 2026 y 2009, este último conocido como “El Castillo”, que se extiende desde la avenida Bolívar hasta la avenida Herrera.

En El Chorrillo había al menos 56 cuartos, mientras que en los otros dos edificios afectados se registraban alrededor de 20 cuartos adicionales.

La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT)Ing. Milagros Moreno, y su equipo acudieron al sitio en horas de la mañana para realizar un censo preliminar, el cual arrojó como resultado unas 80 familias afectadas.

Moreno indicó que muchos de los afectados ocupaban cuartos que habían sido previamente desalojados, por familias que ya habían sido trasladadas a la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Los damnificados están solicitando ser reubicados de forma inmediata en la segunda fase de Altos de Los Lagos. Sin embargo, las autoridades han informado que aún no es posible la entrega de estos apartamentos, debido a que no se ha resuelto el suministro de agua potable en el área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá