el-pais -

Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Durante las acciones de extinción se registraron disparos cuando se cortó la luz en los predios del lugar. Provocando pánico en los lugareños y curiosos. 

Diomedes Sánchez

Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón 14 familias resultaron damnificadas del edificio 6075, productos de un incendio que se registró la noche del martes en la calle 7 avenida Bolívar, en la ciudad de Colón.

Inicialmente, en medio de los operativos de apagar el fuego, se había señalado que en este inmueble no vivía nadie, pero posteriormente varias personas aseguran que viven en este caserón.

Durante las acciones de extinción se registraron disparos cuando se cortó la luz en los predios del lugar. Provocando pánico en los lugareños y curiosos. 

35 bomberos con varios vehículos de diferentes cuarteles de Colón participaron en la acción de sofocar el incendio que amenazaba con pasar hacia la empresa Nevada que opera al lado de dicha edificación.

Las personas que aseguran vivir en este edificio señalaron que en la parte superior de este viejo caserón vivían familias, y no está deshabitado, por lo que esperan respuesta de parte de las autoridades.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llegaron al lugar para realizar el censo social de las familias, a fin de coordinar las acciones de ser reubicados y dar una respuesta lo antes posible, manifestó Javier Blas, funcionarios de esta entidad.

Indicó que las familias que vivían en este edificio ya habían sido mudadas, pero fue invadido, situación que explicó que se dio en la pasada administración.

Se inicia la investigación del Cuerpo de Bomberos de Colón y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).  

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’