el-pais -

Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Durante las acciones de extinción se registraron disparos cuando se cortó la luz en los predios del lugar. Provocando pánico en los lugareños y curiosos. 

Diomedes Sánchez

Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón 14 familias resultaron damnificadas del edificio 6075, productos de un incendio que se registró la noche del martes en la calle 7 avenida Bolívar, en la ciudad de Colón.

Inicialmente, en medio de los operativos de apagar el fuego, se había señalado que en este inmueble no vivía nadie, pero posteriormente varias personas aseguran que viven en este caserón.

Durante las acciones de extinción se registraron disparos cuando se cortó la luz en los predios del lugar. Provocando pánico en los lugareños y curiosos. 

35 bomberos con varios vehículos de diferentes cuarteles de Colón participaron en la acción de sofocar el incendio que amenazaba con pasar hacia la empresa Nevada que opera al lado de dicha edificación.

Las personas que aseguran vivir en este edificio señalaron que en la parte superior de este viejo caserón vivían familias, y no está deshabitado, por lo que esperan respuesta de parte de las autoridades.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llegaron al lugar para realizar el censo social de las familias, a fin de coordinar las acciones de ser reubicados y dar una respuesta lo antes posible, manifestó Javier Blas, funcionarios de esta entidad.

Indicó que las familias que vivían en este edificio ya habían sido mudadas, pero fue invadido, situación que explicó que se dio en la pasada administración.

Se inicia la investigación del Cuerpo de Bomberos de Colón y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once