el-pais -

Incendio en almacén deja grandes pérdidas económicas

El almacén operaba en un sitio alquilado, y se dedicaba  a la venta de ropa, alimentos, víveres, artículos para el hogar y electrónica, lo que quedó reducido a escombros.

Thays Domínguez / Azuero

El Cuerpo de Bomberos investiga las posibles causas del incendio de un local comercial ubicado en Los Pozos, provincia de Herrera, siniestro que dejó el lugar convertido en escombros y causó graves pérdidas económicas a sus propietarios.

 

El hecho, que se dio al anochecer del pasado martes, consumió en su totalidad al almacén Super Ganga Las Minas, ubicado en pleno centro de Los Pozos, dejando afectaciones en varios locales aledaños.

 

Testigos del hecho informaron que el local había cerrado a eso de las cuatro de la tarde, y un par de horas después, vecinos del área vieron que salía humo del mismo, por lo que además de dar aviso a su propietario, informaron a las autoridades de emergencia.

 

Un total de 19 bomberos de las estaciones de Chitré, Pesé y Ocú , apoyados con vehículos de extinción trabajaron por varias horas para sofocar el incendio, considerado como el de mayor magnitud en este distrito de la provincia de Herrera.

 

La mañana del miércoles, unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) llegaron al sitio para iniciar las investigaciones por este hecho, y levantar las actas correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido.

 

Benito Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, indicó que luego del incendio, se recabaron las primeras evidencias que permiten tener indicios de cómo se propagó el fuego, lo que será contemplado en actas.

 

El almacén operaba en un sitio alquilado, y se dedicaba  a la venta de ropa, alimentos, víveres, artículos para el hogar y electrónica, lo que quedó reducido a escombros.

 

Testigos del hecho informaron que, mientras los bomberos trabajaban en la extinción del fuego, se produjeron varias explosiones dentro del local comercial; también hubo afectación a transformadores y cables eléctricos, por lo que se suspendió temporalmente el servicio de energía eléctrica en algunas áreas, y como medida preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud